sábado, marzo 06, 2010

Webs de Lectura

Webs recomendadas para trabajar la lectura de forma divertida con los niños y niñas

Por NiñoLee el 2 de Marzo 2010

Niñolee ha realizado una pequeña selección de webs para la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños y niñas. Estas webs contienen actividades interactivas que incentivarán la lectura de forma divertida y contribuirán a que nuestros estudiantes, hijos o hijas aprendan a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La mayor parte de actividades y juegos están dirigidos a alumnos a partir de los 5 años. En muchos casos no es necesario que sepan leer por completo, ya que las webs vienen acompañadas por audios que indican a los niños y niñas que deben hacer y les narran la historia. Estos audios se complemetan con la palabra escrita para que los más pequeños vayan practicando su lectura.



A continuación Clic Clic Clic, una web muy útil, donde los niños podrán participar mientras leen y escuchan diversos cuentos de su elección.

http://www.cuentosinteractivos.org/

Con Arma tus cuentos, los niños y niñas podrán construir diversas historia, utilizando los diversos personajes y situaciones.

http://www.chabelo.com/cuentacuentos/arma/index.php

Palabras mágicas en una página donde los niños aprenderán lúdicamente sobre diversos temas. Se recomiendan las secciones de Aprendemos, Talleres, Libros y Juegos. En Enlaces encontrarás otros links sobre animación a la lectura que pueden interesarte.

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/index.htm

Leer es estar adelante es un programa del BBVA, donde diversos personajes te ofrecen recursos de lectura, contexualizados en diferentes regiones del Perú (costa, sierra y selva). Puedes conocer al Perú y divertirte escuchando y leyendo estas historias. También se brindan consejos y orientaciones para padres y docentes.

http://www.leer.pe/


No hay comentarios.: