domingo, enero 21, 2007

El Potencial de la Creatividad humana y las TICs.

No voy a redundar en los consabidos conceptos de las TICs, menos en subrayar la necesidad de usarlas cotidianamente para no caer en el analfabetismo digital. A lo largo de los años de experiencia docente y con el uso de infinidad de software, he podido encontrar una serie de utilidades que simples programas los podemos convertir en aliados para elaborar nuestras actividades de aprendizaje e ir mucho más allá como es la creación de software multimedia.

Hablar del Xara 3d, Collage Maker, Snagit, Photo, Neoobook, Jclic, exe, etc. dentro de los de interfaz sencilla pero que dan soluciones fenomenales a la hora que necesitamos rapidez y calidad y si queremos impresionar con atrayentes imágenes, textos 3d ni que decir del Photoshop, Corel, fontwuister, flash, etc., y un sin fin de aplicaciones que permite a cualquier maestro acercarse a la enseñanza y autoaprendizaje virtual.

Por ejemplo en el manejo de fotografías para levantarlas a internet, podriamos realizar secuencias fotográficas sin necesidad de utilizar el flash y otros programas potentes y con solo un manejador de gif y gráfico, podríamos hacer secuencias fotográficas, banners y otros de alta calidad y en menor tiempo.

Las posibilidades de todos los programas tienen un limite, la creatividad de las personas y si Ud., es super creativo los límites de sus productos los dará solo UD.


Aprecian al autor de la nota, utilizando imágenes trabajadas en gif animados.


1 comentario:

German dijo...

Hola: Estoy ofreciendo el libro Pizarra de Aire. Reflexiones sobre Educación Rural y Cultura y otros títulos en la Librería Virtual de El Gato Descalzo. Ensayos, novelas, cuentos, poemarios, etc.

Si estás interesado o conoces a alguien que podría estarlo favor escribirme a cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.