martes, noviembre 12, 2013

Ceremonia de premiación a Docentes y Estudiantes de Moquegua

El ésfuerzo y sus resultados logrados en las II.EE., por cada uno de sus actores, fue reconocido por la DRE Moquegua en ceremonia realizada al promediar las 11 am. en el Educentro de Mariscal Nieto, donde en un lleno total de docentes y estudiantes de las tres provincias, orgullosos recibieron el tributo a sus éxitos, que han llevado a Moquegua a ocupar los primeros lugares en la ECE, juegos florales y deportivos.
        En la presente nota les presentamos pasajes de ceremonia de premiación a II.EE., Directores, Docentes y Estudiantes, que destacaron en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, Juegos Deportivos Escolares 2013 y Juegos Florales del presente año, organizado por la DRE Moquegua y que contó con la participación del Presidente Regional Ing. Martín Vizcarra Cornejo.
      El personal  del componente de recursos educativos del Gobierno Regional de Moquegua, les presenta una síntesis en video, como homenaje permanente y ejemplos a seguir por docentes y estudiantes en toda la región Moquegua y el Perú.
 
 
NOTA DE PRENSA N° 392 / 2013 - RR.PP.GRM.
PRESIDENTE REGIONAL RECONOCIÓ A ESTUDIANTES POR LOGROS EDUCATIVOS Y RATIFICÓ COMPROMISO PARA SEGUIR OCUPANDO LIDERAZGO
E
n mérito a los importantes logros educativos obtenidos a nivel nacional e internacional, que dejan en alto el nombre de Moquegua, un grupo de estudiantes fueron reconocidos esta mañana por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien ratificó su compromiso de continuar trabajando con más esfuerzo para que la región se consolide como líder en educación.
La Autoridad Regional dijo sentirse orgulloso y agradecido con estos logros obtenido por los alumnos, a quienes comprometió junto a sus docentes y padres de familia para continuar cosechando frutos, producto de un esfuerzo sincero, lo cual motiva a seguir invirtiendo en educación, dado que el Gobierno Regional ya superó los S/. 80 millones de presupuesto asignado hasta la fecha para este sector.  
Los estudiantes reconocidos fueron los que ocuparon los primeros lugares en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, en actividades como robótica, hip hop, danza tradicional, pintura, animación con scrath y blog. Asimismo, los ganadores de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, en disciplinas como posta, lanzamiento de disco, atletismo, tenis de mesa, Judo para varones y damas.
Otros logros que recibieron reconocimiento fueron de los concursos de “Gestionamos los Riesgos de Desastres” y “Quioskos y Loncheras Saludables”. Como ganadora de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en México, se distinguió a la alumna Daniela Bedoya Cruz de la I.E. Robert Gagne. Además, a los alumnos de los colegios que ocuparon los primeros lugares en Comprensión Lectora y Matemática.
 
 
 

miércoles, noviembre 06, 2013

La Historia del Nro. 1

Documental dirigido y producido por Nick Murphy,
presentado por Terry Jones en 2005 para la BBC.
La historia del número uno es la historia de la civilización occidental. Historia de las matemáticas explicada de forma amena y divertida.